Google Science Fair 2012




Premio Google Science Fair 2012









CÓMO EMPEZÓ TODO...

Presentación Proyecto Google Science Fair 2012



Descubriendo el mundo de los organismos microscópicos que viven en el agua. Trabajo desarrollado por ungrupo de alumnos de IES "Batalla de Clavijo" en 2012 parael certamen de la Feria de las Ciencias de Google


Google Science Fair: Another World

  







Trabajaron y trabajaron ...










Desde hace varios años, un grupo de alumnos del IES "Batalla de Clavijo" de Logroño, han venido estudiando la vida oculta que existe en las aguas dulces, la vida microscópica. Han logrado observar a multitud de seres de formas, colores y vida inimaginable, hanidentificado los grupos a que pertenecen, determinado cientos de ellos, creado una base de imágenes de miles de fotografías y realizado diferentes experimentos para conocer cómo viven y cómo pueden influir en nuestro entorno.






¡Y LLEGARON HASTA LA FASE FINAL!






Gala final Google Science Fair 2012
Watch the Google Science Fair 2012 finalist gala hosted by BBC presenter Adam Rutherford.
Hear from National Geographic explorer Sylvia Earle, Google-X lead Richard Duval, CERN's Steve


...¡¡¡¡¡Y GANARON!!!!!


Participantes del concurso en la fase final el 23 de julio de 2012


















Imágenes del concurso. A la izquierda la presentadora de la gala. A la derecha los ganadores, entre ellos, nuestros alumnos Sergio Pascual, Marcos Ochoa e Iván Hervías (de izquierda a derecha) junto con John Kohn y Brittany Wenger, dos jóvenes estadounidenses premiados en otras categorías.




Su Alteza Real el Príncipe de Asturias recibió a los tres jóvenes españoles ganadores del concurso internacional “Google Science Fair 2012”, Iván Hervías Rodríguez, de 17 años; Marcos Ochoa, de 16, y Sergio Pascual, de 15, todos ellos de Logroño (La Rioja), acompañados de su profesor y tutor en el proyecto, Antonio Guillén Oterino, acompañados por Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google para España, Italia, Portugal y Grecia, y de Esperanza Ibáñez,  analista senior de Políticas Públicas.



Matías Prats

Tres riojanos ganan el premio Google Science Fair 2012




Tres jóvenes riojanos alumnos del IES Batalla de Clavijo de Logroño han ganado el premio ciéntifico Google Science Fair 2.012.
Una gala que se ha desarrollado en California, EEUU