viernes, 11 de mayo de 2018

Casa de las Ciencias



El ciclo de Animación Sociocultural y Turística ha visitado un lugar con "ciencia" además de mágico y divertido.  Han disfrutado de todos sus juegos exteriores y recorrido dos de sus exposiciones:  "Con A de Astrónomas" y "Excreta. Una exposición (in)colora,(in)odora e (in)sípida".

¿Os podéis imaginar de qué tratan estas exposiciones? Os las contamos brevemente:


"Con A de Astrónomas": La exposición permite a los visitantes sumergirse en la ciencia de la Astronomía. Galaxias, estrellas, planetas, cometas … los objetos que pueblan el Cosmos son sus protagonistas, como también lo son las mujeres que han investigado sobre ellos. En todas las épocas de la historia nos encontramos con astrónomas que han dedicado sus días, y sus noches, al estudio de los cuerpos celestes.


"Excreta. Una exposición (in)colora,(in)odora e (in)sípida": Esta original exposición del Museo Nacional de Ciencias Naturales intenta cambiar nuestra percepción de las diferentes excretas y tratarlas como lo que son, algo natural, y transmitir la importancia de su correcta gestión para nuestra salud y la del planeta.


Esperando la próxima visita con ganas…