jueves, 22 de febrero de 2018

Talleres de finanzas para jóvenes

Esta mañana, los alumnos de 4ºESO (A) de la asignatura de Economía y los de 4º ESO (B)de I.A.E.E. han asistido al edificio de Ibercaja para participar en los talleres de finanzas para jóvenes.
En la primera parte del taller nos han hablado sobre SEGURIDAD EN COMERCIO Y BANCA ELECTRÓNICOS. 
Así hemos aprendido que a medida que aumentan los servicios on-line de igual manera crece el FRAUDE ONLINE. Que cada vez los delincuentes son más listos y que internet les permite una mayor impunidad y anonimato. Hemos conocido un montón de maneras por las cuales pueden estafarnos y nos han dado CONSEJOS ÚTILES para protegernos en este sentido:
Las 2 principales: 
* Utilizar las opciones de apagar/encender de nuestras tarjetas.
* Actualizar siempre nuestros dispositivos y apps con la última versión.
Además de:
* no usar correo electrónico o facebook en redes wi-fi públicas, para evitar que los hacker copien nuestras claves.
* hacer nuestras compras online en tiendas fiables (para informarnos sobre si lo son es bueno leer las opiniones del comercio en internet) y con sistemas de pago seguros.
* utilizar tarjetas monedero o virtuales cuando pago online.
En la segunda parte del taller, hemos formado 3 equipos y por medio de unas tablet hemos participado en un concurso que ha ganado el equipo que ha sido capaz de responder mejor a unas preguntas sobre economía. 
Sólo nos queda mostrar nuestro sincero agradecimiento a la obra social de Ibercaja por permitirnos participar en este divertido además de instructivo taller. Haz clic en la foto para ver más en una nueva ventana: